Acto homenaje a Ramiro Ledesma

Entre los aquí enterrados están los dos Ramiros, Maeztu y Ledesma Ramos. No hay que olvidar tampoco que tras las tapias hay otros doscientos republicanos fusilados por los suyos por indisciplina y negarse a combatir en la sierra cuando se lo ordenaban. Pero esos no interesan a nadie, porque no sirven para acusar a Franco y a los nacionales.

cwlcyyqweaay7cq

 

Se celebraron los ritos religiosos de Santa Misa por los Caídos y un Vía Crucis. La carpa fue insuficiente para albergar a cuantos acudieron.

Después de la Misa, La Falange realizó un sencillo acto de recuerdo y homenaje. Manuel Andrino recitó la Oración de los Caídos.

A continuación se ofrendaron en el altar, al pie de la cruz, las 5 rosas simbólicas.

Tomó la palabra luego Fernando Maqueda, que pronunció un fogoso discurso, llamando a la lucha y al compromiso. El joven orador criticó a la alcaldesa que quiere quitar los nombres a gloriosos caídos y héroes de la Patria, como los de la División Azul y a Millán Astray, pero lo que importa es que nosotros les homenajeemos con nuestra vida, siguiendo el ejemplo que nos dieron.

misa-carlosbatres

Por último, Carlos Batres dirigió unas palabras de agradecimiento a la Hermandad y a su Presidente por facilitar el acto y guardar con tanto esmero este sagrado recinto.

misa-caraalsol

El “Cara al sol” puso un digno colofón al evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s