DEFENSA DEL MONOLITO DE CREVILLENTE 

COMUNICADO OFICIAL DE LA JEFATURA PROVINCIAL DE LA FALANGE DE ALICANTE:

El pasado lunes 22 de Mayo a primera hora de la mañana y sin informar de ello previamente, el gobierno municipal de Crevillente (Alicante), presidido por el Partido Popular, y siguiendo las directrices trazadas por una moción de Esquerra Unida, decidió dar la orden de retirada del monolito que rinde homenaje a José Antonio Primo de Rivera en la localidad, el cual se erigió por aclamación popular hace 47 años, siendo los gastos de su construcción sufragados por donaciones de los propios vecinos.
Al no haberse informado públicamente de lo que tenían previsto realizar o como se iba a producir exactamente, ni lo vecinos ni tampoco los falangistas de la zona estabamos enterados de ello hasta el mismo momento en el que los operarios municipales dieron comienzo a los preparativos de la retirada del monolito, el propio lunes por la mañana.
Inmediatamente después de haber tenido constancia de lo que estaba ocurriendo se desplazó hasta el lugar un grupo de militantes de La Falange para comprobar ‘in situ’ lo que se proponían a hacer con el monumento en honor a nuestro eterno Jefe y fundador. Seguidamente, la misma noche del lunes, una escuadra de militantes decidió custodiar voluntariamente el monolito ante una posible retirada nocturna por parte del Ayuntamiento o un ataque por parte de la izquierda revanchista y cobarde, la cual estaba enterada de nuestra presencia ese día allí y no era difícil que imaginasen que al día siguiente también acudiríamos a defenderlo.
Esta misma mañana, con las primeras luces del alba, nuestros camaradas se dispusieron a defender el monolito ante el conocimiento de que el trabajo de su retirada finalizaría hoy. Encaramándose uno de nuestros camaradas en lo alto del monumento para intentar evitar su retirada y recibiendo el apoyo del resto de militantes que harían todo lo posible desde abajo, han intentado evitar lo que ya presentiamos como inevitable. Ante la atenta mirada de vecinos y simpatizantes, nuestro valiente camarada que se encontraba subido al monumento ha pronunciado entre aplausos y vítores de algunos de los presentes el siguiente discurso:
“Me manifiesto hoy pacíficamente aquí en nombre del respeto, el respeto que se merece José Antonio Primo de Rivera.

Hoy se disponen a quitar un monumento en base a una mal llamada ‘Ley de Memoria Histórica’, por una moción expuesta por Esquerra Unida y aprobada por los traidores del PP.  Esta ‘Ley de Memoria Histórica’ ampara supuestamente a aquellos que fueron víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, y yo me pregunto, ¿Acaso José Antonio no fue una víctima de la Guerra Civil tras ser fusilado injustamente por milicianos anarquistas y socialistas en la cárcel de Alicante?

Me gustaría pedir una cosa y enviar un mensaje: pido respeto, respeto por aquellas personas que dieron su vida por un ideal, independientemente del bando por el que lucharon, pienso que nuestros ancestros merecen respeto.

Y a aquellas personas que se dedican a intentar hacer daño y abrir heridas del pasado, les invito a que conozcan el honor y que se dediquen a luchar por la patria y por las necesidades del pueblo como así hacia José Antonio Primo de Rivera. Todas estas injustas acciones contra monumentos en toda España en base a esta falsa ‘ley’ son consecuencia del odio y del rencor de las izquierdas y el PSOE que ni es obrero ni Español y también son consecuencia de la traición y la cobardía del Partido Popular por no derogar esta injusta ley cuando tuvo mayoría absoluta.

¡JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA! ¡PRESENTE!

¡ARRIBA ESPAÑA!”
Unas horas después del comienzo de la protesta varias patrullas de la guardia civil, un gran número de agentes de la policia local y bomberos han procedido al desalojo de nuestros camaradas que allí se manifestaban siendo identificados por la policia y trasladados posteriormente a las dependencias locales de la guardia civil, de las cuales han podido salir pasadas unas horas, no sin antes recibir una sanción administrativa por haber defendido lo que creían justo defender.
Finalmente, el monolito ha sido retirado rodeado de un cordón policial que impedía realizar nuevamente cualquier acción su defensa. Los restos de éste han sido entregados previa negociación con el consistorio a una agrupación de veteranos falangistas crevillentinos, cuya información desconociamos y de los cuales nos desvinculamos totalmente ante su ineficacia combativa a la hora de plantar cara a los que pretendían eliminar el monolito y que al final lo han conseguido.
Desde la Jefatura Provincial de La Falange en Alicante queremos expresar nuestro más sentido agradecimiento a todos los que nos habéis apoyado en esta difícil situación de hoy.

Prometemos seguir en la brecha, luchando como hicieron nuestros mejores, seguimos manteniendo la bandera de la falange alzada en la provincia de Alicante gracias al trabajo constante que venimos haciendo desde hace años, porque creemos que el deber de todo falangista es mantenerse fiel a su espíritu revolucionario, sin desfallecer, sin rendirse.
¡No parar hasta conquistar!
Crevillente, 23 de Mayo de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s