En plena ola de frío y nieve, la más fuerte en años, amanecíamos con los titulares de que la factura de la luz alcanzaba máximos históricos. Muchos son los factores que nos llevan a esta situación: dependencia energética, modelo de producción fallido, complacencia gubernamental con la voracidad del oligopolio energético a cambio de puestos en consejos de administración vía puerta giratoria, tarifas e impuestos abusivos, etc. Por ello, desde las Juventudes Falangistas de España (JFE) proponemos un nuevo modelo energético para nuestra patria, donde la prioridad es bajar costes y garantizar su acceso a todos los españoles.

- Hacia la soberanía energética: maximizar la producción nacional, minimizando las importaciones y abaratando costes.
- Nuevo mix eléctrico: potenciación de la energía nuclear como fuente principal, complementada por renovables (principalmente hidráulica) y ciclo combinado.
- Nacionalización de la producción, transporte y distribución energéticas -así como de todos los sectores estratégicos-.
- Limpieza de parásitos políticos en las energéticas nacionalizadas. gestión de las mismas por profesionales del sector.
- Regulación tarifaria mediante la eliminación y reducción de “primas” y absurdos impuestos hechos a medida del oligopolio eléctrico del hoy.
- Apuesta decidida por el I+D hacia nuevas maneras de producción: fusión nuclear, ósmosis, gradiente salino, etc.
Hay ALTERNATIVA para nuestro modelo energético. Solo se necesita de valentía y un gobierno rupturista con el Régimen del 78 y, por tanto, al servicio del pueblo español para aplicarlo.
